martes, 14 de diciembre de 2010

Assange pedirá la libertad bajo fianza

Julian Assange, el fundador de Wikileaks, vuelve hoy a los juzgados de Westminster para la primera vista judicial sobre su extradición. Desde el martes ha estado recluido sin su ordenador en una celda de la prisión de Wandsworth: la misma donde cumplió su condena por sodomía el escritor dublinés Oscar Wilde.

Esta tarde los letrados de Assange presentarán sus argumentos e intentarán que el juez de distrito Howard Riddle le conceda a su cliente la libertad condicional.

Sin embargo, aunque consiga que el juez londinense le conceda la libertad bajo fianza, probablemente tenga que permanecer en prisión al menos 48 horas más, pues lo más posible es que la fiscalía, en representación de las autoridades suecas, apele contra la decisión.  El fundador de la polémica web de filtraciones se encuentra ya en el tribunal de Westminster ante el que comparecerá a las dos de la tarde. Los fotógrafos han captado imágenes del autraliano, de 39 años, dentro del furgón policial en el que ha sido trasladado desde prisión.

Assange en el furgón policial

Assange se entregó en una comisaría de Londres el pasado día 7. El tribunal de Westminster le denegó entonces la fianza, por lo que se encuentra desde entonces en la cárcel de Wandsworth, donde está aislado del resto de presos por el revuelo que ha levantado su presencia. El fundador de la web que filtró 250.000 documentos de la diplomacia estadounidense teme que su detención sea un paso previo para ser extraditado a EE.UU.








Fuentes:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Assange/pedira/libertad/fianza/elpepuint/20101214elpepuint_6/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/14/internacional/1292320878.html
http://www.youtube.com/watch?v=K-BfL516cfg&feature=fvst
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Assange/teme/ser/extraditado/Estados/Unidos/viaja/Suecia/elpepuint/20101206elpepiint_6/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario