lunes, 15 de noviembre de 2010

Portugal al borde del rescate

Portugal se enfrenta a "un riesgo alto" de tener que acudir a la ayuda internacional para superar sus problemas de deuda, según ha afirmado el ministro de Finanzas del país, Fernando Teixeira dos Santos.

El ministro argumenta como principal causa los crecientes peligros de contagio a través de los mercados financieros por el miedo a una crisis de deuda en la eurozona es la principal causa.

Tras Grecia, en el caso de Portugal la principal preocupación reside en las dificultades del Gobierno, en minoría en el Parlamento y que de momento solo ha llegado a un acuerdo de mínimos con la oposición, para sacar adelante unos presupuestos con los que convencer a los mercados de su compromiso de reducir el déficit y evitar una crisis.

                                            
De hecho, el ministro de Asuntos Exteriores portugués, Luis Amado, reconoció ayer que sopesan salir del euro si falla el pacto con la oposición, un extremo que hoy ha analizado también Dos Santos. "Supongo que si no estuviéramos en el euro, el riesgo de contagio sería inferior".

Fuentes: El País, El Mundo, Google, RTVE,
http://www.elpais.com/articulo/economia/Portugal/admite/riesgo/elevado/tener/pedir/rescate/UE/elpepueco/20101115elpepueco_11/Tes
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/11/15/economia/1289836771.html
http://www.google.es/
http://www.rtve.es/noticias/20101115/ue-presiona-a-irlanda-para-active-rescate-fin-evitar-contagio/371287.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario