miércoles, 6 de octubre de 2010

El FMI prevé que España crezca un 0,7% en 2011

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía española crezca un 0,7% el próximo año, un dato inferior al repunte del 1,3% previsto por el "optimista" Gobierno español
España seguirá, junto con Grecia e Irlanda, en el furgón de cola de la zona euro en 2010, y advierte al Ejecutivo de que sus proyecciones de crecimiento plantean riesgos para sus planes de consolidación.

Según las previsiones del FMI, el país registrará una caída del 0,3% del Producto Interior Bruto (PIB) este año y se mantendrá junto a Grecia (-4%) e Irlanda (-0,3%) como las únicas economías de la zona euro que cerrarán en diciembre en terreno negativo, aunque el próximo año Grecia seguirá en recesión (-2,6%) e Irlanda experimentará una significativa recuperación (2,3%).

Así, España marcha a una velocidad inferior que la recuperación mundial. La actividad mundial se expandirá un 4,8% este año y un 4,2% en 2011; mientras que el PIB de los países avanzados crecerá un 2,7% y un 2,2%, respectivamente, con algunas economías ralentizándose notablemente en la segunda mitad de 2010 y la primera de 2011.

Fuentes: El País, El Mundo y Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario